La empresa emergente de capital francés Toro Development ha trasladado su sede central de Taiwán a Barcelona para estar más cerca de su mercado objetivo, el europeo. Desde 2007, Toro se dedica al ámbito ‘mobile wallet’, el sistema que permite hacer el pago de cualquier importe a todo tipo de comercios o transportes a través de los teléfonos inteligentes y con el máximo nivel de seguridad. Actualmente, Toro Development está lanzando una plataforma europea independiente de ‘mobile wallet’ que incluye pagos, fidelización y transporte público.
Para la apertura de la sede central en Barcelona, Toro ha contado con el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversión extranjera de la Generalitat de Catalunya.
Según explica el CEO de Toro Development, Laurent Renard, la compañía ha optado por instalarse en Cataluña y desplegar su plataforma ‘mobile wallet’ porque “es uno de los lugares donde el pago por móvil tiene un fuerte arranque ya que los bancos de España llevan muchos años invirtiendo en el pago contactless”. Además, Renard opina que “Barcelona es la ciudad más dinámica del Estado para la industria TIC ya que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento han apostado por el sector móvil y esto se refleja en el hecho de que el Mobile World Congress se celebre en Barcelona hasta el 2023 “.
En el año 2015, Toro Development facturó cerca de 1,3 millones de euros incrementando en más de un 60% los ingresos de hace dos años.