La terminal Hutchison Ports BEST torna a fer crèixer al Port de Barcelona

La pasada semana la terminal de contenedores BEST del Puerto de Barcelona recibió 14 nuevas grúas automatizadas (ASC) del proveedor finlandés Konecranes.

Estas nuevas grúas automatizadas van a permitir a la terminal aumentar en los próximos meses su capacidad de almacenaje en un 25%, pasando de 27 a 34 bloques automatizados.

En las próximas semanas se ensamblarán y testearán y se espera tener el primer nuevo bloque plenamente operativo en septiembre, incorporando el séptimo a inicios de 2025.

Estas grúas son eléctricas y se mueven por raíles, igual que la mayoría de los equipos de la terminal, ya que el grupo Hutchison Ports apostó desde un inicio por construir una terminal eficiente y sostenible medioambientalmente en el Puerto de Barcelona.

Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST, afirmó que “esta nueva inversión dará como resultado un aumento en la capacidad operativa y de almacenamiento de la terminal y contribuirá a la mejora continua de la calidad de servicio tanto en operaciones marítimas como terrestres”.

Actualmente, BEST dispone de 13 grúas de muelle Super Post-Panamax, capaces de operar los barcos más grandes del mundo, 54 grúas automatizadas (ASC), 2 grúas en la terminal ferroviaria (RMG) y 40 Shuttle Carriers para operar la terminal que ocupa 80 Ha y dispone de 1.500 metros de muelle con un calado de 16,5 metros de profundidad.

Fecha del Taller: