La multinacional estadounidense American Axle & Manufacturing (AAM), una de las empresas líderes a nivel internacional en el ámbito del diseño, la ingeniería y producción de componentes para la automoción, abrirá una nueva planta de fabricación en la área industrial de Ca n’Alemany en Viladecans (Barcelona) con el objetivo de consolidar su crecimiento en Europa. Este proyecto ha contado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través de Catalonia Trade & Investment –el área de atracción de inversiones extranjeras de acción– y el Incasòl.
La planta, que ocupará una superficie de 15.500m2 con la previsión de entrar en funcionamiento en enero de 2019, producirá componentes de sistemas de transmisión para marcas como Renault, BMW, Daimler, Porsche, Audi y Ford.
AAM es una de las principales compañías mundiales en el ámbito del diseño, ingeniería, producción y validación de sistemas de transmisión, metal forming, sistemas de dirección y casting technologies para los mercados del automóvil, comercial e industrial.