La empresa china de certificaciones CCIC ubica su laboratorio europeo en Barcelona

La empresa oficial china China Certification & Inspection Group (CCIC) ha abierto su laboratorio europeo de certificaciones e inspecciones en un edificio propiedad del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) en L’Hospitalet,proyecto en el que el Ayuntamiento de Barcelona, mediante Barcelona Activa, ha dado soporte a través de la Dirección Operativa de Promoción de Ciudad y del Servicio de aterrizaje empresarial que se lleva a cabo en la Oficina de Atención a la Empresa.

La China Certification&Inspection Group es la cuarta empresa de inspección y certificación más grande del mundo. Tiene seis sucursales en Europa (Barcelona, Budapest, Rotterdam, Bremen, Marsella y Londres) y este laboratorio industrial es el primero que el CCIC instala en Europa.

El laboratorio proporcionará, por una parte, un servicio de certificación de productos industriales y electrónicos, así como asesoramiento técnico a las empresas que quieran acceder al mercado chino de forma más eficiente y rápida. Además ofrecerá a las empresas chinas la posibilidad de entrar en contacto con proveedores de mercados occidentales.

Desde este emplazamiento catalán, la empresa china efectuará la certificación de productos de consumo procedentes de empresas europeas, del norte de África y de América.

El equipamiento industrial trabajará principalmente para el sector de automoción y de consumo, pero la intención de CCIC es ampliar su actividad a otros sectores económicos. La instalación ocupa 1.500 metros cuadrados en el edificio que tiene el CZFB en L’Hospitalet, en la que CCIC ha ya invertido unos 2 millones de euros.

CCIC tiene intención de invertir dos millones de euros más en los próximos meses y aumentar hasta 20 sus empleos, con el objetivo de facturar unos 3 millones de euros en el 2017 y hasta 7 millones de euros en 2019.

Aunque actualmente los principales clientes de CCIC sean fabricantes de piezas de automóviles, en los próximos años la certificadora pretende ofrecer servicio de inspección y certificación para empresas del sector textil, material de ciencias, de construcción y sector químico, entre otros.

En este proyecto, la filial catalana del grupo CCIC, CCIC Europe-Testing, ha recibido el apoyo del área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa catalana de la Generalitat de Catalunya.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Barcelona y presidente del CZFB, Xavier Trias, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marin, el conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, el secretario general del CZFB, Anton Ferré, la vicepresidenta de CNCA Bo Yiming y la vicepresidenta del grup CCIC, Wang Kejiao.

Durante el acto, Felip Puig y la vicepresidenta del grupo CCIC, Wang Kejiao, firmaron un acuerdo de colaboración para la promoción del comercio y la industria entre Cataluña, Europa y China, así como el posicionamiento de Cataluña como plataforma para la exportación directa hacia China.

Fecha del Taller: