FGC invertirá en la mejora de sus líneas y servicios

El Gobierno ha aprobado el contrato programa de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para los años 2015 y 2016 que permitirá a la empresa pública hacer frente a las inversiones y explotaciones previstas. Este contrato programa tiene entre sus objetivos la prolongación de Terrassa, en servicio desde finales de julio de este año; la prolongación de Sabadell, previsto para el 2016; y mejorar el servicio a la línea de Lleida-La Pobla de Segur, donde está prevista la puesta en funcionamiento, durante el 2016, de nuevos trenes.

FGC gestiona las líneas metropolitanas de FGC, es decir, las líneas Barcelona-Vallés (Barcelona-Terrassa-Sabadell) y la línea Llobregat-Anoia (Barcelona-Martorell-Manresa e Igualada, así como el transporte de mercancías), la línea Lleida-La Pobla, las estaciones de esquí de La Molina, de Espot y Port Ainé, Vall de Núria, la explotación de Montserrat y el ferrocarril turístico del Alt Llobregat. Asimismo, FGC tiene participación en Autometro, SA, Cargometro Rail Transport, SA y Vallter, SA.

En su Plan de Actuación FGC establece que sus objetivos estratégicos para el período son, entre otros, mejorar los resultados económicos, mantener los altos niveles de calidad en el servicio que caracterizan FGC, aumentar la eficiencia, en general, más allá de los aspectos económicos y mejorar los servicios, siempre que se pueda alcanzar a coste cero, o muy bajo.

Fecha del Taller: