Eurecat acelera la transferencia de tecnología a las pymes catalanas

El Departamento de Empresa y Conocimiento ha otorgado a través de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa- una ayuda de 20 millones de euros en Eureca. Se trata de una subvención prevista en el Pacto Nacional para la Industria con el objetivo de impulsar la actividad de Eurecat, el centro tecnológico de referencia en Cataluña, y acelerar de este modo la transferencia de tecnología a las pymes catalanas.

La ayuda permitirá a Eurecat impulsar el desarrollo de líneas de investigación industrial que generen nueva tecnología diferencial, que posteriormente incorporarán las pymes catalanas. Es uno de los mecanismos que garantizan el acceso de estas empresas a la innovación y la I+D empresarial para ganar competitividad.

Actualmente, según el Barómetro de la Innovación elaborado por ACCIÓ, el 55,3% de las empresas catalanas innova. Una actividad que se traduce en más competitividad, ya que tal y como apunta este estudio, el 44,9% de las empresas catalanas incrementará la facturación y el 21,5% creará nuevos puestos de trabajo como consecuencia de innovar.

Eurecat es un agente TECNIO, es decir, cuenta con el sello que otorga ACCIÓ a las entidades (centros tecnológicos, hospitales, universidades, grupos de investigación, ingenierías o empresas) que ofrecen tecnología a las empresas catalanas –principalmente pymes– para crear o mejorar nuevos productos o procesos, resolver sus retos tecnológicos y participar en programas internacionales de I+D e innovación. Actualmente hay 72 entidades catalanas que cuentan con este sello.

Fecha del Taller: