La empresa multi-servicio ELIS Manomatic, líder europeo en su sector, ha suscrito un contrato con el Consorci de la Zona Franca (CZFB) para ubicar en una parcela del polígono industrial barcelonés una planta de lavandería industrial que comportará una inversión de 21 millones de € y la creación de unos 300 puestos de trabajo, informa ELIS.
La operación ha contado con la intermediación y asesoramiento de Catalonia Trade&Investment de Acció de la Generalitat.
La multinacional de origen francés ha concertado con el Consorci un acuerdo para arrendar una parcela de 26.160 m2 de la Zona Franca por un período de 50 años prorrogables a 25 más.
En esta parcela, ELIS edificará una planta de 13.000 m2 capaz de tratar un volumen de ropa lisa de 500 toneladas cada semana para hoteles y restaurantes de Catalunya, según fuentes de esta empresa.
ELIS, fiel a su imagen, prevé dotar la instalación con las últimas tecnologías disponibles en materia de producción y de ahorro energético. El uso de energía solar permitirá abastecer el 20% de la energía necesaria para el calentamiento del agua. Además, ELIS está trabajando con empresas y las administraciones locales para, además de reciclar el agua internamente, poder recuperar al máximo el agua disponible en la zona.
ELIS es un grupo multi-servicio, líder europeo en el alquiler y mantenimiento de la ropa lisa, de la uniformidad de trabajo y de equipamiento de higiene y bienestar en Europa y en América Latina. Cuenta con 21.000 empleados repartidos en 13 países y con un volumen de negocio de 1.415 millones de €.