Crece la actividad logística en Lleida

En el año 2017 el sector logístico contaba con 9.380 trabajadores en las comarcas de Lleida, lo que supone el 6% del total de los 162.822 ocupados en transporte y almacenamiento en Catalunya. Además, el año pasado el número de parados en el sector se redujo un 14%, con la incorporación de 551 personas.

Estas son algunos de los datos que se han dado a conocer durante la presentación del Observatorio de la Logística 2018, con los indicadores más destacados de las comarcas leridanas, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Lleida.

Durante la presentación, encabezada por el nuevo director general de la empresa pública del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, Enric Ticó, se ha constatado un crecimiento continuado de la superficie de suelo logístico en la demarcación. En concreto, en el año 2017, en Lleida, hubo un incremento del 3% de la oferta de superficie útil dedicada al almacenamiento.

Ticó también ha constatado “la importancia estratégica de la logística para la economía productiva”. En concreto, Ticó ha destacado “los más de 400 millones de toneladas transportadas que suponen que el peso de la logística en Catalunya represente el 14% de la economía del país”.

El informe logístico encargado por CIMALSA también constata un crecimiento en el número de vehículos de combustibles alternativos en la demarcación. En concreto, Lleida cuenta con 13 vehículos de mercancías eléctricos, un 18% más que el período anterior; 39 de vehículos de mercancías GNV y sólo 5 de vehículos de mercancías GLP. Asimismo, cuenta con 11 de las 361 estaciones eléctricas que hay en Catalunya, un 38% más que el periodo anterior. Sin embargo, de momento los leridanos no disponen de ninguna estación de Gas Natural y sólo hay 7 estaciones de autogas o GLP, las mismas que en el año 2016.

Fecha del Taller: