Costa Cruceros impulsa Tarragona como puerto base de cruceros

Costa Cruceros y Tarragona Cruise Port Costa Daurada han presentado el inicio de sus operaciones de forma conjunta. A partir de junio, el Port de Tarragona se convertirá en puerto base de uno de los itinerarios por el Mediterráneo de la compañía italiana, lo que supone un paso fundamental en el posicionamiento de Tarragona y la Costa Daurada como destino turístico y de cruceros a nivel internacional.

En el acto han estado presentes Josep Andreu, presidente del Port de Tarragona; Raffaele D’Ambrosio, director general de Costa Cruceros en España y Portugal; Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World; Octavi Bono, director general de Turismo de la Generalitat de Catalunya; Josep Poblet, presidente de la Diputació de Tarragona; y Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona.

Costa Cruceros ofrece ya a sus clientes un exclusivo crucero que partirá cada viernes, entre el 2 de junio y el 22 de septiembre, desde Tarragona. Este itinerario, que será operado por el Costa neoRiviera (48.200 toneladas de peso y capacidad para 1.727 pasajeros), hará escalas en Savona (cercana a Génova, Italia), Porto Torres (en el norte de Cerdeña), Menorca, Ibiza–Formentera y Palma de Mallorca, antes de finalizar, de nuevo, en Tarragona.

Según el calendario previsto, el Costa neoRiviera partirá hasta en 17 ocasiones del puerto de Tarragona, estas operaciones supondrán que un total de 25.000 pasajeros, entre cruceristas que embarcan en la ciudad y otros que harán escala procedentes de otros países, visitarán la ciudad. Esto, sumado a los dos atraques del buque Costa Favolosa, previstos para septiembre y octubre, supone que los barcos de Costa visitarán el puerto de Tarragona hasta en 19 ocasiones con un total de 32.000 pasajeros.

Fecha del Taller: