Cataluña presenta el Plan Japón para profundizar las relaciones con el país nipón

El consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, ha presentado el plan Japón 2016-2019 junto con el cónsul general de Japón en Barcelona, Nahoito Watanabe. Este plan nace con la voluntad de dar continuidad a la vez que profundizar en las relaciones entre ambos países.

El consejero Romeva ha destacado que “las relaciones entre Japón y Cataluña han trascendido el ámbito empresarial original “y ha destacado el turismo japonés en Cataluña asegurando que” hemos superado la cifra de 170.000 visitantes japoneses anuales y esto demuestra la necesidad de tener una conexión aérea directa, que es una de las acciones previstas en el Plan”. En Cataluña el número de turistas japoneses ha aumentado un 50% en sólo los últimos siete años.

La tercera edición del Plan Japón 2016-2019 se estructura en cuatro grandes ámbitos: empresa, turismo, universidad e investigación, y cultura.

En cuanto a empresa cabe destacar la atención continua a la empresa japonesa en Cataluña, el plan lo mejora con la puesta en marcha del Japan Desk que ofrecerá servicio individualizado a los inversores japoneses.

Entre las acciones previstas defecto de promoción empresarial, captación de inversiones, colaboración turística, movilidad de estudiantes, misiones editoriales, e intercambios culturales y gastronómicos.

El Plan Japón 2016-2019, que ha sido elaborado a través del Departamento de Asuntos Exteriores con la colaboración del Consulado General del Japón en Barcelona, pretende consolidar las relaciones con Asia y el Pacífico.

Fecha del Taller: