Las estaciones de Martorell Enllaç, Sant Cugat y Sant Quirze de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ya cuentan con los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos. En los próximos meses, se acabarán de instalar en Igualada (línea Llobregat-Anoia) y Volpelleres (línea Barcelona-Vallès).
Los puntos de recarga instalados permiten a los usuarios de FGC dejar conectado el vehículo eléctrico en la zona de recarga de las estaciones, mediante el sistema de tarjetas RFID LIVE, fácil e intuitivo.
La instalación es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, el Clúster de Eficiencia Energética (CEEC), el Cluster Railgrup, la asociación catalana promotora del vehículo eléctrico Volt-Tour, y las empresas Simon, ImesAPI y Empark para realizar un proyecto piloto de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en varios aparcamientos de las estaciones de FGC que facilite el intercambio modal, además de fomentar una movilidad con menor incidencia sobre el medio atmosférico urbano.