QEV Technologies, compañía española pionera en movilidad eléctrica, se dedica al desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos. Con sede en Barcelona, QEV Tech está comprometida a llevar la tecnología más avanzada al sector del transporte, desde la conversión de vehículos convencionales al desarrollo y producción de furgonetas, autobuses y camiones.
La compañía invertirá 300 millones de euros durante los tres primeros años de actividad para poner en marcha un proyecto de electromovilidad puntero en el país con la Hub Factory, ubicado en la Zona Franca de Barcelona, como epicentro de la producción de vehículos cien por cien sostenibles.
La Hub Factory arrancará a principios de 2024 con dos proyectos tractores: la producción de una flota de vehículos 100% eléctricos ZEROID, marca comercial de QEV Technologies, y el relanzamiento de la marca EBRO con la conversión de la Pickup Navara y la Minivan NV-200.
En Barcelona se fabricarán tres modelos diferentes de furgonetas eléctricas, camiones de reparto y plataformas eléctricas y de hidrógeno para autobuses y camiones pesados.
El D-Hub prevé alcanzar las 60.000 unidades antes del 2026 y contará con una capacidad máxima de producción de 180.000 vehículos al año. En una segunda fase, y como línea de negocio adicional, el Hub estudia combinar la producción de modelos eléctricos propios con la implantación de una línea de fabricación bajo licencia (Contract Manufacturing). El objetivo es multiplicar el volumen de producción industrial, generar más empleo y negocio, y convertir Zona Franca en un ecosistema de innovación en electromovilidad. Compañías referentes en movilidad ya han mostrado su interés por contratar este nuevo modelo de servicio.