El Puerto de Tarragona mantiene un servicio regular con los cinco puertos más importantes de África occidental. Este servicio semanal y directo, que opera desde la terminal de contenedores DP World Tarragona, es con los puertos de Dakar, Tincan, Lagos, Tema, Takoradi y Abidjan, que transportan un promedio de 325 contenedores semanales, con productos tan diversos como bebidas, productos químicos, productos plásticos, maquinaria, frutas y hortalizas, hierro y acero, entre otros. Todos estos productos que se exportan proceden del territorio y de la zona de influencia más cercana del Puerto de Tarragona.
Este servicio iniciado por DP World Tarragona en 2014 con las navieras Arkas y Zim, se ha consolidado a lo largo de 2016, con tres nuevas empresas que han apostado por el Puerto de Tarragona para estos tráficos, como son Cosco, CMA-CGM y Messina. Esta línea regular está cubierta por cinco barcos.
Con esta línea regular que realizan estas navieras, DP World Tarragona mejora los servicios ofrecidos a los clientes del Puerto de Tarragona con unos tiempos de tránsito más rápidos, frecuencias de salida más competitivas y una mayor cobertura de puertos en el mercado africano.
De esta manera, el Puerto de Tarragona asume el papel de facilitador de la exportación de las empresas y la industria de su hinterland al mercado de África occidental, una de las prioridades del tejido empresarial tarraconense, dado el tamaño del mercado y sus necesidades de productos importados.