La empresa japonesa Tachi-S invierte 5 millones de euros en una nueva línea de producción en Barcelona

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, y la consejera delegada de ACCIÓ, Núria Betriu, se reunieron con el director general de la filial catalana de Tachi-S, Toshiaki Maehara, y con la responsable de operaciones, Mieko Nagai.

Tachi-S ha invertido 5 millones de euros en una línea de producción que provee asientos de vehículos para Nissan desde las mismas instalaciones que el fabricante de automóviles tiene en la Zona Franca.

La multinacional japonesa, que para esta primera línea de producción ha creado inicialmente 14 puestos de trabajo, ha contado con el apoyo del área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓN, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalidad.

Desde 1954, Tachi-S produce asientos de vehículos a nivel mundial para las principales marcas automovilísticas, como Nissan, Honda, Toyota o Mitsubishi. La compañía japonesa está presente en 13 países entre los que destacan Japón, Estados Unidos, China, Canadá, el Reino Unido o Francia, donde tiene su sede central europea desde finales de 2004.

La multinacional del sector de la automoción con sede central en Tokio, que cuenta con más de 7.600 trabajadores en 51 oficinas y plantas de producción en todo el mundo, facturó 1.795 millones de euros en 2014.

Fecha del Taller: