La economía catalana sigue creciendo

El producto interior bruto de Cataluña encadena siete trimestres consecutivos de crecimientos positivos y cerró el segundo trimestre de 2015 con un aumento del 2,8%. Según el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat), este crecimiento se explica principalmente por la evolución de la demanda interna, que experimenta un crecimiento del 3,6% interanual.

En el segundo trimestre del año, la tasa interanual de crecimiento del PIB catalán se ha situado tres décimas por debajo de la española, pero se mantiene claramente por encima del crecimiento medio del conjunto de la Unión Europea (UE-28), que es del 1,9%.

En términos intertrimestrales, el PIB de Cataluña ha aumentado un 1% y continúa con la tendencia iniciada en el segundo trimestre de 2013. Por su parte, el dato español se ha situado en un ritmo de crecimiento al igual que el de Cataluña (1%). Finalmente, con respecto al agregado de la UE-28, el incremento registrado fue del 0,4% en el mismo periodo. Así pues, en el segundo trimestre de 2015 el PIB catalán ha crecido a un ritmo superior al del conjunto de la UE, tanto en términos interanuales como intertrimestrales.

Fecha del Taller: