La Asociación de Consignatarios de Barcelona y el Instituto (de formación profesional) Les Salines iniciaron recientemente un programa de formación dirigido al alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior de “Transporte y Logística” y de “Comercio internacional”. Esta formación tiene como objetivo aportar conocimientos adicionales a los futuros técnicos superiores de ambas titulaciones de FP. Con ello se da respuesta a la formación de talento joven vinculado al colectivo de las empresas consignatarias. Los estudiantes desarrollarán contenidos vinculados al sector de la agencia marítima y naviero, con conocimientos adicionales en segmentos del transporte marítimo tan importantes como la Línea Regular, Ro-Ro y Tramp.
El alumnado al que se dirige esta formación está compuesto por los grupos de 1r curso de los CFGS de Transporte y Logística y Comercio Internacional (alrededor de 130 alumnos/as). Esta formación cumplimenta los contenidos de las dos titulaciones y supone un salto significativo que propicia un acercamiento a la cualificación profesional recientemente aprobada de “Técnico en consignación de buques”.
Miguel Ángel Noval (director del centro educativo) “Para nuestro centro educativo y nuestro alumnado es una oportunidad valiosísima, tanto por la calidad de la formación como de las formadoras y formadores que están impartiendo los cursos. Somos que el único centro formativo de FP que cuenta con esta formación y no podemos estar más satisfechos por contar con la oportunidad que nos ha brindado la Asociación de Consignatarios de Barcelona”.
En esta formación participan 21 profesores y profesoras de la Asociación de Consignatarios de Barcelona, expertos en las distintas áreas que se imparten. Salvador Richart presidente de la asociación considera que “La profesionalización y la formación continua siguen siendo elementos clave y la principal vía para garantizar el futuro”. La asociación viene impartiendo formación en negocio marítimo desde los años 70. Desde 2015, año en el que la asociación dio el salto a la formación online, más de 1.200 alumnos de 35 países han pasado por sus aulas virtuales.