Los principales mercados exteriores de Kymos son Francia, Italia, Suiza y Portugal, aunque la empresa también tiene clientes de otros países con un alto potencial como Estados Unidos, Japón, América Latina o la India.
Kymos Pharma Service, empresa especializada en servicios de I+D y control de calidad para la industria biotecnológica, farmacéutica, veterinaria, fitosanitaria, nutricional y cosmética, ha invertido 2 millones de euros en unas nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Tecnológico del Vallés (Barcelona).
Los nuevos laboratorios tienen una superficie de 1.500 metros y se han dotado de tecnología de última generación, entre la que destacan las dos plataformas tecnológicas de espectrometría de masas y de inmunología.
Kymos inició hace cuatro años un plan de crecimiento que ha permitido su consolidación. En el año 2014 alcanzó una cifra de ventas de casi 4,5 millones de euros y la previsión de crecimiento para 2015 es de un 12%. La empresa realiza también investigación e innovación propia por un valor cercano al 8% de la cifra de negocio.
En cuanto a la acción exterior, su mercado principal es el europeo, sobre todo Francia, Italia, Suiza y Portugal, aunque la empresa tiene clientes de otros países con alto potencial como Estados Unidos, Japón, América Latina o la India.
Al acto inaugural de la nueva de sede de Kymos asistió el presidente de la Generalitat de Cataluña.
Fuente y foto: BCL