GLS Spain se suma a Barcelona-Catalunya Centre Logístic

El operador de paquetería y transporte GLS Spain se ha incorporado como socio a Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL), reforzando así el papel de los operadores logísticos dentro de la entidad.

Dado que uno de los objetivos de Barcelona-Catalunya Centre Logístic es conseguir una mejora competitiva del sistema logístico en Catalunya y un progreso equilibrado entre el desarrollo económico, el ambiental y el social, la incorporación de GLS Spain contribuye a este objetivo ya que aporta la visión y el conocimiento de un operador privado sobre las particularidades de la logística.

Asimismo, la participación de GLS Spain en las diferentes actividades de BCL, basadas en la colaboración público-privada, también ayudará a aumentar la competitividad del tejido económico y productivo del territorio.

GLS Spain, filial del Grupo GLS, es una de las principales empresas de paquetería de España con servicios nacionales e internacionales de paquetería, transporte de mercancías y envíos urgentes en 40 países. La red de GLS cuenta con más de 600 centros propios y agencias, a los que se suma el apoyo de los más de 6.300 Parcel Shops, y más de 5.100 vehículos de reparto y andarines.

Desde 2021, GLS Spain es socio signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, reforzando así su compromiso de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el desarrollo de su actividad.

Compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible

Como parte de su estrategia de impulso a la innovación, GLS Spain ha desarrollado junto a Menttoriza el reto LAB4LOGISTICS, una iniciativa que busca soluciones innovadoras en logística y transporte, abordando desafíos clave como la robotización, la inteligencia artificial y la sostenibilidad en la cadena de suministro. LAB4LOGISTICS ha reunido propuestas de startups, universidades y centros de investigación para fomentar el desarrollo de tecnologías aplicadas al sector logístico.

De esta forma, la compañía continúa apostando por la innovación como motor de transformación del sector logístico, impulsando proyectos que promuevan la digitalización y la sostenibilidad, claves para afrontar los retos del futuro.

Esta apuesta por la innovación y el desarrollo conjunto se alinea con los objetivos de BCL, que incluyen la mejora de la competitividad del sector del transporte, la atracción de nuevos perfiles profesionales, la implantación de modelos logísticos sostenibles y la aceleración de procesos de innovación. Asimismo, ambas entidades trabajan en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente entre las pymes del sector.

Fecha del Taller: