Envialia estrena nuevos centros de distribución logística en Cataluña

Envialia ha estrenado un nuevo hub de distribución en el complejo industrial del ZAL en El Prat de Llobregat (Barcelona) dentro de su estrategia de crecimiento. Las instalaciones cuentan con una superficie de 8.000 m2 para las operaciones y 600 m2 de oficinas, con una capacidad de gestión de más de 700.000 paquetes al mes y con sistemas de última tecnología en clasificación para paquetería, así como otros procesos automatizados para una mayor calidad del servicio.

“Este nuevo centro se convierte en un importante punto estratégico para la compañía de cara a cubrir las necesidades que nos pide el mercado actual y a aumentar nuestra capacidad operativa y como parte de la transformación de nuestra red en Cataluña con una inversión de más de 2 millones de euros”, explica Jordi Forn, nuestro director del área de Desarrollo de Negocio.

Dentro de este plan estratégico Envialia abre al mismo tiempo otro nuevo centro logístico en Manresa que contará con 2.000 metros cuadrados de superficie.

Estas nuevas aperturas se suman a las ya realizadas en este último año en Girona y Lleida que sustituyeron a Centros de Servicio de estas provincias, obteniendo así un crecimiento del 90% en este primer cuatrimestre en estas áreas geográficas. También, Enviaría pondrá en marcha un nuevo centro en Vic para dar servicio a la zona norte de la provincia de Barcelona y Girona.

Se completará el plan de transformación en toda la red de Cataluña con la apertura próximamente de un nuevo centro de distribución en Tarragona.

Estos cambios permitirán a Envialia asumir el crecimiento acumulado en el primer cuatrimestre de más de un 25% sobre el periodo anterior y abordar el plan de crecimiento para los próximos años.

Fecha del Taller: