El 19 de septiembre, el Institut Les Salines y la Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona entregaron los diplomas a los 140 alumnos que han cursado la primera edición de la formación especializada en transporte marítimo. Esta formación incluye los tres cursos de: Transporte Marítimo de Línea Regular, Transporte Marítimo de Carga Rodada y Agencia Marítima en Tramp.
Ambas entidades lanzaron en 2023 esta primera edición especializada en transporte marítimo, una formación cuya segunda edición empezará en noviembre y se desarrollará a lo largo del curso 2024-2025.
Durante el acto, celebrado en el auditorio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, en donde se encuentra la sede de Barcelona-Catalunya Centre Logística (BCL), entidad anfitriona del evento, el presidente de la Asociación de Consignatarios, Salvador Richart, felicitó a los alumnos por la obtención de este diploma y remarcó la importancia de esta formación, muy especialmente por la calidad y profesionalidad de los profesores, todos ellos directores de agencias consignatarias y navieras. Asimismo, enfatizó que los contenidos impartidos forman parte de la formación que la asociación de Barcelona imparte a nivel internacional, con el apoyo de la Federación Internacional de Agencias Marítimas – FONASBA.
Por su parte, Miquel Ángel Noval, director del instituto Les Salines, puso en valor la importancia de este tipo de formación para el futuro profesional de los alumnos, resaltando que uno de los principales objetivos es que sirva para su inserción laboral en este sector. Noval también manifestó su satisfacción con la colaboración establecida entre ambas instituciones, una docente y otra profesional, ya que la formación impartida a sus alumnos está reconocida por las empresas del sector marítimo, portuario y logístico, lo cual puede favorecer la entrada de los jóvenes en el mercado laboral. Añadió que la formación continua es crucial en un sector, el logístico, que está en constante evolución y que vive cambios muy rápidos.