El Clúster Logístic de Catalunya y Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) han decidido sumar esfuerzos en beneficio del sector y, para ello, han rubricado un acuerdo de colaboración que persigue mejorar la competitividad del sistema logístico en Catalunya, buscando el equilibrio entre el desarrollo económico, ambiental y social.
Pere Navarro, presidente de Barcelona-Catalunya Centre Logístico, e Ignasi Sayol, presidente del Clúster Logístic de Catalunya, han firmado el convenio a través del cual ambas entidades también harán propuestas conjuntas de mejora del sistema logístico catalán ante las administraciones públicas relacionadas con el sector.
Asimismo, esta alianza estratégica permitirá al Clúster Logístic de Catalunya y a BCL compartir recursos y conocimiento, impulsando la celebración de jornadas, conferencias y talleres de carácter profesional y académico, además de realizar estudios y organizar programas de formación de profesionales.
Para el presidente del Clúster Logístic de Catalunya, Ignasi Sayol, “colaborar con BCL nos permite seguir aportando soluciones a las problemáticas que pueden tener las cadenas de suministro, además de proponer y contribuir a la creación y desarrollo de proyectos concretos”.
El presidente de BCL, Pere Navarro, ha destacado que “la colaboración con el Clúster Logístic de Catalunya genera que podamos ampliar el radio de acción y hacer llegar iniciativas y conocimiento logístico a pequeñas y medianas empresas del sector que también son una parte muy importante del tejido empresarial de Cataluña”.