Un acuerdo entre Air Nostrum y Air Berlin para crear un código compartido permite a los pasajeros leridanos facturar las maletas en Alguaire y recogerlas en diferentes destinos europeos.
El aeropuerto de Lleida-Alguaire ofrece la posibilidad de comprar vuelos a 26 destinos europeos haciendo conexión través de Palma de Mallorca. Las compañías Air Nostrum y Air Berlin han creado un código compartido que permite ampliar la oferta de destinos en los vuelos regulares de viernes y domingo.
Gracias a este código, el pasajero de Lleida puede comprar directamente un vuelo a una de estas ciudades, sin tener que hacer dos acciones de compra diferentes. A la hora de despegar, facturará la maleta en Lleida-Alguaire con Air Nostrum y, a pesar de tener que cambiar a un avión de Air Berlin en Palma de Mallorca, la recogerá al destino final.
Para comprar los billetes, se puede hacer tanto desde la página web de Air Nostrum como de Air Berlin. Entre los destinos que se ofertan hay ciudades alemanas (Hamburgo, Fráncfort, Dusseldorf o Hanover, entre otros), austriacas (Viena, Innsbruck o Salzburgo), suizas (Ginebra, Zurich o Basilea) y danesas (Copenhague).
Font: BCL
Foto: Fotero/ flickr