El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (COACAB) y la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) firmaron hoy un acuerdo que prevé que ambas organizaciones generarán sinergias en beneficio de sus asociados y para la mejora competitiva del sistema logístico en Cataluña
El acuerdo, firmado por el presidente de BCL, Pere Navarro, y el presidente Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona, Antonio Llobet, establece la colaboración en áreas de interés común, como la participación en congresos, proyectos, formación y otras actividades que se consideren oportunas en sus respectivos ámbitos y tanto de carácter nacional como internacional.
El convenio compromete a ambas organizaciones a abrir sus diferentes actividades a los socios de la otra entidad y a participar activamente en jornadas y programas formativos que sean de interés común.
BCL trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como plataforma logística euromediterránea. Está integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico. BCL, a través de sus diferentes comités, es un foro de análisis, debate y reflexión de los profesionales sobre el presente y el futuro del sector logístico de Cataluña.
El Colegio Oficial de Agentes de Aduanes y Representantes Aduaneros de Barcelona es una entidad de derecho público creada en 1923 que tiene por misión agrupar al colectivo de los Agentes de Aduanas/Representantes Aduaneros de Barcelona y las empresas asociadas, velar por sus intereses y representarlos ante las instituciones. El COACAB también actúa como motor de interacciones y sinergias entre sus miembros, forma a profesionales en el ámbito del comercio internacional y facilita el acceso a la profesión de las nuevas generaciones.