BCL es una entidad con visión estratégica que, en el nuevo escenario generado por la crisis del coronavirus, se está viendo reforzada dado que, de la mano de sus asociados, está impulsando líneas de actuación que generan inversión y ocupación, mejoras competitivas en suelo logístico y en energías renovables, además de favorecer procesos de innovación, poniendo a las personas en el centro de sus iniciativas.
Por ello, BCL ha establecido y continuará estableciendo alianzas integrales con los sectores clientes como lo son el de la industria, agrupada en distintos clústeres, el de la distribución y el del comercio internacional.
Asimismo, el modelo colaborativo que viene desplegando BCL entre entidades públicas y privadas tiene que servir para avanzar en iniciativas que contribuyan a crear una Industria 4.0, a optimizar la eficiencia y reducir el impacto ambiental del sector logístico y a potenciar los procesos de exportación de las empresas.
Por este motivo, desde BCL vamos a seguir potenciando la labor de las comisiones de trabajo de la asociación que, siguiendo un modelo participativo, sirven para reforzar la imagen del sector logístico, tanto en el sector público, especialmente en el municipal, como en el sector empresarial y en la sociedad.
La tarea de las comisiones y grupos de trabajo de BCL, junto con el indispensable apoyo que nos brindan las empresas de la comunidad logística en todas sus vertientes, hará que muchos proyectos se hagan realidad.
Necesitamos la implicación de toda la Comunidad Logística para poder llegar a desplegar una actividad logística sostenible y, para conseguirlo, el mejor ejemplo es esta newsletter número 1 de BCL SOCIOS que, una vez al mes, servirá para dar a conocer estas iniciativas empresariales sostenibles, innovadoras y colaborativas que aportan soluciones efectivas para construir cadenas logísticas competitivas para un futuro muy inmediato.
Mercè Conesa
Presidenta del Port de Barcelona
Presidenta de BCL