BEST crece incorporando seis nuevas grúas automatizadas

Hutchison Ports BEST ha ordenado la compra de seis nuevas grúas automatizadas (ASC’s) a Kone Cranes, que llegarán a Barcelona durante la primera mitad de 2019.

Esta compra es la segunda mejora que BEST lleva a cabo en sus instalaciones este año. La flota de shuttle carriers, grúas encargadas de transferir los contenedores entre las diferentes áreas de la terminal, también ya se ha incrementado con seis nuevas máquinas, que mejoran todavía más la eficiencia en las operaciones de la terminal, una de las más productivas del mundo.

Los nuevos shuttle carriers funcionan con un motor diesel-eléctrico, que implican una mejora de la eficiencia energética, y que junto con el resto de equipos eléctricos de la terminal (grúas de muelle, grúas de la zona de almacenamiento y grúas de la terminal ferroviaria) la sitúan como una de las instalaciones medioambientalmente más sostenible del entorno europeo.

Actualmente BEST dispone de 11 grúas de muelle Super Post-Panamax, 48 grúas automatizadas (ASC), 2 grúas en la terminal ferroviaria (RMG) y 30 Shutle Carriers para operar la terminal que ocupa 79 hectáreas y dispone de 1.500 metros de muelle con un calado de 16,5 metros de profundidad.

Desde su inauguración oficial en Septiembre de 2012, BEST ha seguido estableciendo nuevos estándares para los puertos del sur de Europa, logrando una tasa productividad de buque (VOR) de más de 220 movimientos por hora y un rendimiento medio sostenido de más de 40 movimientos por hora y por grúa (GCR), una de las más altas del mundo.

Hutchison Ports BEST es la primera terminal semiautomática desarrollada por el Grupo Hutchison Ports. Además de ser el proyecto portuario más avanzado tecnológicamente en España, cuenta con una de las mayores terminales ferroviarias dentro de una terminal marítima. Su instalación ferroviaria cuenta con ocho vías de ancho mixto (Ibérico y UIC), conectando diariamente BEST con diferentes puntos de España y el sur de Francia.

Fecha del Taller: