Amazon se guía por cuatro principios: la obsesión por el cliente, la pasión por la innovación, el compromiso con la excelencia operativa y el pensamiento a largo plazo. La empresa se centra en el cliente del mundo, la mejor empleadora y el lugar más seguro para trabajar. Las opiniones de los clientes, las compras en un solo clic, las recomendaciones personalizadas, el servicio Prime, la Logística de Amazon, AWS, la autopublicación Kindle Direct Publishing, Kindle, el programa de formación Career Choice, los dispositivos Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios o The Climate Pledge son algunos ejemplos en los que Amazon ha sido pionera.
Amazon prueba en España bolsas de la compra biodegradables y desarrolla nuevas tecnologías para su reciclaje
Amazon da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad. La compañía ha comenzado a realizar las primeras entregas de alimentos en bolsas biodegradables, elaboradas con materiales vegetales como almidón de maíz y aceites producidos en Europa, que podrán reciclarse y transformarse en nuevas bolsas en el futuro. Estas bolsas han sido desarrolladas por la empresa italiana Novamont (que forma parte de Versalis, Eni), en colaboración con científicos de Amazon especializados en materiales. Valencia ha sido la ciudad elegida para iniciar este proyecto piloto, donde las bolsas se están utilizando para los pedidos de Amazon Fresh, el supermercado online de Amazon, consolidando así la apuesta de la compañía por soluciones sostenibles e innovadoras.