Amazon se guía por cuatro principios: la obsesión por el cliente, la pasión por la innovación, el compromiso con la excelencia operativa y el pensamiento a largo plazo. La empresa se centra en el cliente del mundo, la mejor empleadora y el lugar más seguro para trabajar. Las opiniones de los clientes, las compras en un solo clic, las recomendaciones personalizadas, el servicio Prime, la Logística de Amazon, AWS, la autopublicación Kindle Direct Publishing, Kindle, el programa de formación Career Choice, los dispositivos Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios o The Climate Pledge son algunos ejemplos en los que Amazon ha sido pionera.
Amazon anuncia su mayor pedido de camiones eléctricos hasta la fecha
Amazon ha anunciado su mayor pedido de vehículos eléctricos de carga pesada (eHGVs) hasta la fecha. Más de 200 nuevos camiones eActros 600 de Mercedes-Benz Trucks se unirán a la red de transporte con vehículos eléctricos que opera para Amazon antes de finales de este año.
Este pedido forma parte del compromiso The Climate Pledge de Amazon de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que marca el Acuerdo de París. En el caso de su red de transporte, esto incluye aumentar la eficiencia de las rutas, ampliar el número de vehículos de emisiones cero y de combustibles alternativos, y colaborar con la industria y los gobiernos para acelerar el despliegue de infraestructuras de recarga.
Los nuevos camiones eléctricos se emplearán en rutas de largo recorrido que conforman la red de media distancia de Amazon en el Reino Unido y Alemania, transportando remolques desde y hacia los centros logísticos, centros de clasificación y estaciones logísticas de Amazon. En conjunto, se estima que estos nuevos camiones de cero emisiones transportarán más de 350 millones de paquetes al año una vez estén operativos.