Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 26 jun 2020

Amazon abrirá una nueva estación logística en Rubí (Barcelona)

Amazon abrirá este otoño dos nuevas estaciones logísticas en los municipios de Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid). De esta forma, la compañía generará cientos de oportunidades laborales para conductores y otros roles específicos en ambas ciudades.

Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes ayudándolas a hacer crecer sus negocios, a la vez que éstas suman capacidad y flexibilidad para las entregas de Amazon, contribuyendo así a satisfacer la creciente demanda de los clientes. Los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos enviarán los paquetes a estas nuevas estaciones logísticas donde serán cargados en los vehículos para su posterior reparto.

Paolo Patrone, Director de Amazon Logistics en España, afirmó: “En tiempos tan difíciles como los que hemos vivido, estamos muy orgullosos del trabajo que nuestros empleados y socios de reparto han llevado a cabo para hacer llegar a los clientes aquellos productos que más necesitaban. Desde Amazon, hemos estado apoyando en las distintas comunidades y áreas en las que operamos a través de donaciones a distintas organizaciones, cuyo trabajo ha sido vital durante este tiempo. Creemos que el anuncio de la futura apertura de estas dos nuevas estaciones logísticas en las áreas de Madrid y Barcelona es algo relevante en términos de apoyo a la economía local a través de la creación de 200 empleos permanentes y de calidad durante el primer año de actividad de ambos centros, así como la generación de cientos de oportunidades laborales a través de nuestra red de colaboradores de reparto. Gracias a más de dos décadas de experiencia operativa, avances tecnológicos e inversión en infraestructuras, podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio todavía más eficiente”.

Rubí – Barcelona

Esta estación logística de 25.540 metros cuadrados, estará ubicada en el área industrial de «Can Roses», en Rubí, donde Amazon trabajará con nueve compañías de entrega independientes en su apertura, para proporcionar la entrega rápida y fiable que los clientes de Amazon tanto valoran. Esta instalación creará cien empleos fijos durante el primer año de actividad, además de más de 300 puestos para conductores, que serán contratados por las nueve compañías de entrega independientes que colaborarán con Amazon, y que recogerán paquetes de esta estación logística para entregarlos a clientes de Amazon en el área de Barcelona y en los municipios de Rubí, Sant Steve y Castellbisbal, entre otros.

“Damos la bienvenida a Amazon, como nueva empresa que se instala en nuestra ciudad. Rubí es un municipio con vocación industrial y uno de los tejidos económicos más potentes de Cataluña. Es un motivo de orgullo que una empresa con la magnitud de Amazon haya visto las numerosas ventajas que supone recalar en nuestra ciudad y deseamos que su presencia represente un nuevo impulso económico para Rubí. Continuamos trabajando en nuestros parques de actividad económica con la intención de hacerlos atractivos y competitivos para las empresas que quieran seguir el ejemplo de Amazon”, comentó Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí.

Con esta nueva apertura, Amazon continúa invirtiendo e innovando en su infraestructura logística para ampliar la capacidad de su cadena de suministro y acelerar las entregas en beneficio de los clientes.

Invirtiendo en España

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después de la puesta en marcha de Amazon.es. A lo largo de los últimos 7 años, la compañía ha abierto cuatro centros logísticos ubicados en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), y ha anunciado recientemente la próxima apertura de dos centros más en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid). Asimismo, Amazon cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas ultrarrápidas a sus clientes Prime en estas ciudades mediante el servicio Prime Now; además de dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y catorce estaciones logísticas ubicadas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega en beneficio de los clientes y vendedores.

Amazon ha invertido en España 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018, en infraestructura, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros. Las inversiones realizadas incluyen también dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona que, a finales de 2019, empleaban en total a cerca de 300 ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático e inteligencia artificial. Solo en 2019, Amazon creó 2.200 empleos, aumentando su fuerza laboral a 7.000 empleados fijos en España.

Salarios competitivos, beneficios integrales y programas de formación para empleados

Amazon ofrece un paquete completo de beneficios, que incluye seguro médico privado desde el primer día, descuento de empleado y un plan de pensiones de la compañía. Amazon también ofrece a los empleados de sus centros logísticos un programa innovador llamado Career Choice, que proporciona financiación para la formación de adultos y que ofrece el pago por adelantado del 95% de la matrícula y las tasas asociadas hasta 8.000 euros en cuatro años para cursos reconocidos a nivel nacional.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

La integración de los ODS en la estrategia de las empresas del sector logístico

VIDEO