Acto de traspaso de Presidencia del Port de Barcelona

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha puesto de relieve esta mañana que el Puerto de Barcelona “es un instrumento de generación de prosperidad compartida muy importante”. Y ha asegurado que “tiene un papel esencial para que Cataluña vuelva a liderar económicamente España”.

El jefe del Ejecutivo ha pronunciado estas palabras durante el acto de traspaso de la presidencia del Puerto de Barcelona, ​​de Lluís Salvadó a José Alberto Carbonell. Ha acompañado al presidente la consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Silvia Paneque.

Salvador Illa ha agradecido la labor realizada por el presidente saliente, de quien ha dicho que “ha hecho una muy buena gestión” y ha puesto como ejemplo la apertura del Puerto o el incremento de su relación con la ciudad de Barcelona . Ha señalado que “el cambio ha sido a voluntad propia de Lluís Salvadó”. De José Alberto Carbonell, el presidente también ha agradecido que “haya asumido este compromiso” y ha afirmado que su nombramiento “es una apuesta por la profesionalidad y por la gente que conoce el Puerto”.

Durante su intervención, el jefe del Govern también se ha referido al convenio que se firmará próximamente para mejorar los accesos viarios y ferroviarios al Puerto y ha dicho que será “un paso adelante importante porque es una accesibilidad mucho mejor que da un horizonte diferente ”. “Será un avance importante para que el Puerto de Barcelona nos ayude a recuperar el liderazgo económico en España”, ha remachado.

Fecha del Taller: