Importante operativa de project cargo en el Puerto de Tarragona

El Puerto de Tarragona ha sido el escenario de la operativa de carga de piezas de grandes dimensiones del proyecto Optara que la empresa Schwartz-Hautmont ha construido, durante seis meses, en sus instalaciones en el muelle de Aragón y Lleida del Puerto de Tarragona.

Esta gran estructura se dividió en 28 módulos, con más de 85.000m3 y 6.000 toneladas y, durante este medio año, se ha exportado a través de diversas operativas desde la infraestructura portuaria tarraconense con destino a una refinería de Tota en Amberes (Bélgica).

La operativa del proyecto Optara ha constado de cinco embarques y ha sido una de las mayores operaciones de project cargo realizadas en el Puerto de Tarragona.

La empresa que ha construido estas piezas es Schwartz-Hautmont, el proyecto de diseño e ingeniería ha ido a cargo de Coordinadora, la logística del transporte de las piezas en tierra (hasta el barco) la ha llevado a cabo ALE-Aertseen. Euroports ha sido el responsable de la estiba de toda la operativa del proyecto, y también han participado las compañías navieras SAL y RollDock.

El Puerto de Tarragona es uno de los puertos mediterráneos especializados en la operativa de project cargo (piezas de grandes dimensiones o componentes que necesiten montaje en el barco) que ofrece unas infraestructuras especializadas para este tipo de carga, así como amplias áreas operacionales en los muelles, las rampas ro-ro y una excelente accesibilidad por vía terrestre y ferroviaria.

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