El grupo Amada, uno de los principales fabricantes mundiales de maquinaria para transformación de chapa metálica para la industria, cuenta con cerca de 6.500 trabajadores en más de 80 filiales situadas en 70 países de todo el mundo.
La multinacional japonesa Amada ha inaugurado su nueva sede en Gavà, desde donde dará servicio comercial y técnico a los clientes de la Península Ibérica.
En este proyecto, la filial catalana del grupo, Amada Maquinaria Ibérica, ha recibido el apoyo del área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa catalana de la Generalitat.
La multinacional japonesa ha invertido un millón de euros en esta nueva sede que sustituye y amplía la que hasta ahora tenía en Cornellà. El cambio de ubicación no es sólo un cambio físico, sino que también representará un cambio de estrategia con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la empresa ante el cliente. La filial de Gavà, que depende directamente de la central europea con sede en el Reino Unido, dará servicio de venta, post-venta, estampación y adaptación de la maquinaria según las necesidades de los compradores.
El grupo Amada es uno de los principales fabricantes mundiales de maquinaria para transformación de chapa metálica destinada a la industria del automóvil, las infraestructuras o los electrodomésticos, entre otros. Amada cuenta con cerca de 6.500 trabajadores en más de 80 filiales situadas en 70 países de todo el mundo.
El acto de inauguración contó con la presencia del secretario general de Empresa y Empleo, Xavier Gibert; el presidente del grupo Amada, Mitsuo Okamoto; la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez; y el cónsul general de Japón, Hiroyuki Makiuchi; entre otras personalidades.
Fuente y foto: BCL