El Puerto de Barcelona promociona junto a Mercabarna y Grimaldi su cadena logística integrada en Fruit Logistica

Fruit Logistica también ha servido para promover la actividad exportadora entre las empresas de Mercabarna, para que crezcan y ganen competitividad.

El Puerto de Barcelona participó en el mes de febrero en Fruit Logistica, la feria hortofrutícola más importante del mundo, donde promocionó la cadena logística integrada que ofrece junto con Mercabarna y los operadores privados, en este caso la naviera Grimaldi. En el marco de este servicio global, Barcelona aporta soluciones completas de conectividad, suministro y distribución para cubrir las necesidades de los clientes importadores y exportadores europeos y los operadores logísticos especializados en productos frescos.

Uno de los objetivos principales del equipo comercial del Puerto en esta feria ha sido la promoción de los servicios de short sea shipping (SSS) entre el norte de África y la capital catalana, así como los servicios marítimos reefer (contenedores refrigerados) que conectan Barcelona con el resto del mundo y que la sitúan como punto de entrada a Europa para los productos frescos y de contratemporada con origen en América y África.

En cuanto a Mercabarna, en la feria la entidad ha enseñado a los importadores extranjeros la combinación entre la mayor oferta y variedad de frutas y hortalizas de Europa -que se encuentra actualmente en Mercabarna- y las soluciones logísticas adaptadas al producto fresco, para hacer llegar estos alimentos tan perecederos en las mejores condiciones.

Fruit Logistica también ha servido para promover la actividad exportadora entre las empresas de Mercabarna, para que crezcan y ganen competitividad.

Actualmente, los empresarios de frutas y hortalizas de Mercabarna exportan básicamente a Europa, pero también quieren captar importadores de EE.UU, el continente asiático y los Emiratos Árabes. Por ello, desde el Clúster Mercabarna Export también se ha trabajado para hacer más eficiente el transporte viario a través del grupage (agrupación de cargas de diferentes mayoristas en un mismo camión para un mismo destino) y se está colaborando con operadores logísticos especializados en transporte aéreo, capaces de adaptar sus servicios a las características específicas del producto fresco.

Fruit Logistica ha contado con más de 2.600 expositores de 84 países diferentes y más de 62.000 visitantes.

Font i foto: BCL

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