Carrefour y la ZAL Port han inaugurado hoy una nave que CILSA ha construido para la empresa de distribución en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL Port) del Puerto de Barcelona.
El acto ha contado con la presencia de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluny; Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona y de CILSA (sociedad que gestiona la ZAL Port); y Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, que han realizado una visita por las instalaciones.
La plataforma, de 18.200 metros cuadrados, está destinada en su totalidad a la operativa de frío (congelado y refrigerado), lo que permitirá la rápida distribución a los establecimientos de la cadena, y dispone de la tecnología más avanzada en cuanto a la almacenamiento de frío. En su construcción CILSA ha realizado una inversión superior a los 12 millones de euros.
El desarrollo de esta nave de frío en la ZAL Port (Prat) ha supuesto un punto de inflexión en la evolución de CILSA, que indica el inicio de un nuevo ciclo expansivo y de crecimiento para la compañía.
Para la ZAL Port, la elección por parte de Carrefour, que ya está instalado desde julio de 2009 con una nave de 45.000 metros cuadrados, supone renovar la confianza de uno de los líderes de la distribución en la capacidad de gestión del equipo de CILSA, así como en el emplazamiento como el más adecuado para cualquier tipo de distribución logística.
El presidente de CILSA, Sixte Cambra, ha valorado la apuesta de Carrefour por la ZAL Port para desarrollar su logística de frío: “Esta plataforma supone, por su especialización y su elevado grado de desarrollo tecnológico, un nuevo reto que consolida la ZAL Port como centro logístico de referencia del sur de Europa. Con 635.000 metros cuadrados construidos en toda la ZAL Port, en los próximos años construiremos 450.000 metros cuadrados adicionales para seguir impulsando la competitividad de nuestra economía mediante una logística eficiente y de alto valor”.
Por su parte, Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, ha manifestado: “El proyecto que hoy inauguramos es un ejemplo de cómo la tecnología y la innovación aporta valor a la cadena de suministro y, por tanto, ayuda a mejorar también la experiencia de compra del consumidor”. Además, ha añadido: “En esta era de transformación digital, el reto de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes nos ha transformado en un retailer ommnicanal, multicanal y multimarca”.