La empresa de videojuegos y entretenimiento Zeptolab se ha instalado en Barcelona de la mano del Servicio de Aterrizaje Empresarial y el Departamento de Promoción Internacional de Barcelona Activa.
Con sede en Londres, está presente en los principales mercados del sector, como Estados Unidos, Europa, China, India y América Latina. Con el objetivo de seguir reforzando su posicionamiento internacional, abre en la capital catalana la segunda oficina en el extranjero desde donde operará para el resto del mundo.
Durante los últimos años, se ha ido configurando a nivel local un ecosistema entorno al sector del videojuego. Barcelona cuenta con una oferta de formación de grado y postgrado, talento emprendedor y profesional y un tejido empresarial puntero.
Además, hace un año, con el apoyo municipal, se puso en marcha Gamebcn, el primer programa de aceleración de proyectos de gaming que se convierte también en una incubadora de startups. Un conjunto de factores que convierten Barcelona en un entorno atractivo para las empresas vinculadas a este ámbito de actividad.
Desde la sede de Barcelona, ZeptoLab prevé diseñar y desarrollar tres nuevos videojuegos utilizando tecnología de animación 3D y realidad aumentada. Los que ha creado hasta el momento se han descargado más de 700 millones de veces en todo el mundo.
La compañía, que ha contado también con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield en la búsqueda de espacio en la ciudad, abrirá la oficina en la Torre Mapfre donde ocupará una planta entera de 1.100 metros cuadrados de superficie.