Vueling ofrecerá 317 rutas, liderando la recuperación del mercado doméstico

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, pone a la venta 317 rutas, de las cuales ciento once (111) se ofrecen en el mercado doméstico, donde la aerolínea lleva siendo líder desde el 2012. En total, una media de 1.800 vuelos semanales para conexiones nacionales desde la base principal de Barcelona, así como en Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Asturias, Santiago, Granada, A Coruña, Santander, Gran Canaria, Ibiza, y Tenerife, entre otros.

Destaca también el foco que Vueling quiere dar a la conectividad internacional poniendo a la venta ya 12 nuevas rutas que conectarán España con Dinamarca (Copenhague y Billund), Portugal (Oporto) o Reino Unido (Londres) y que adelanta la voluntad de la compañía siempre que las restricciones a la movilidad se vayan flexibilizando.

“La recuperación de la movilidad este verano va a ser fundamental para reactivar la vida económica y social de nuestros ciudadanos. Hemos visto que cada vez que se han levantado las restricciones, las personas han vuelto a viajar, en primer lugar, en el interior del país y luego en Europa. Estamos preparados para apoyar esta recuperación, gracias a nuestra amplia red de destinos domésticos e internacionales, en particular vacacionales. Es, pero, necesario que se levanten progresivamente las restricciones y se implementen los “pasaportes sanitarios” que faciliten la movilidad” comenta Marco Sansavini, Presidente de Vueling”.

Vueling, clave en Barcelona

En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Vueling operará 1.200 vuelos semanales para el verano en 102 rutas, 76 de las cuáles a destinos internacionales, con cuatro novedades en la estrategia de capturar el mercado nórdico (Gotemburgo -Suecia-, Billund – Dinamarca- y Bergen y Stavanger – Noruega-). La compañía aérea, que lleva meses trabajando con diferentes instituciones con el fin volver a posicionar Barcelona como ciudad de referencia en Europa, refuerza también las frecuencias en 15 rutas esenciales con el objetivo de ofrecer cada vez más un mejor servicio al cliente en cuanto horarios y elemento característico de la oferta de Vueling.

En este contexto Vueling es también consciente de la importancia que adquiere para los clientes tanto la implementación de los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de la mascarilla quirúrgica durante todo el vuelo o los filtros de aire HEPA de los aviones que renuevan el aire cada tres minutos, así como ofrecer la máxima flexibilidad a los clientes.

Fecha del Taller: