El grupo tecnológico internacional Thunder Power, especializado en el sector de los vehículos eléctricos y con sede en Hong Kong, ha anunciado la apertura de un centro de I+D en Cataluña, que estará operativo el 2018.
Thunder Power, que invertirá inicialmente 80 millones de euros, hará hincapié en la ingeniería de producto relacionada con el desarrollo de nuevos modelos futuros en ámbitos como los chasis, la dinámica, los sistemas de transmisión o la gestión de baterías, así como en el área de las tecnologías avanzadas (materiales ligeros, conducción autónoma y conectada).
En una segunda fase, el proyecto contempla la apertura en Cataluña de una planta de producción para fabricar y producir el vehículo en toda Europa. Thunder Power prevé en una etapa inicial una inversión de 200 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo para la producción de las primeras series. De este modo, el hub de Thunder Power en Cataluña complementaría la planta de producción ubicada en China (donde se empezará a fabricar el vehículo a finales del 2018), las oficinas centrales de Hong Kong y un centro de diseño en Italia.