Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 03 feb 2015

Talgo embarca en el puerto de Barcelona el primer tren Adif de alta velocidad con destino a Arabia Saudita

El 12 de diciembre el primer tren Talgo con destino a Arabia Saudita fue embarcado en la terminal Port Nou del puerto de Barcelona. El ‘Jolly Quarzo’, de la naviera Ignacio Messina, es el barco que transportó este primer convoy compuesto de 13 vagones y dos locomotoras.

El proyecto de Talgo, llamado “el AVE de los peregrinos”, supone el diseño, la construcción y el suministro de 36 trenes de alta velocidad, así como la operación y el mantenimiento por un período de 12 años.

Los trenes son del modelo Talgo 350, con capacidad para transportar 417 pasajeros, y han sido diseñados para minimizar la contaminación acústica que origina la resistencia del aire a gran velocidad. Los convoyes llevarán además 20.000 peregrinos diariamente entre las ciudades de la Meca y Medina y circularán a una velocidad punta de 300 kilómetros por hora cubriendo un tramo de 450 kilómetros.

Después de este primer embarque, Talgo enviará un segundo tren completo durante el mes de mayo o junio, mientras que el resto de las unidades saldrán del puerto de Barcelona hacia el puerto saudí de Jeddah a un ritmo de dos trenes cada tres meses a partir de septiembre u octubre de 2015, ya que el servicio está previsto que se ponga en marcha durante el mes de diciembre de 2016. La naviera Messina también se ocupará de los 35 embarques siguientes de los trenes Talgo.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

Hablemos de riesgos Logísticos & Industriales. Últimas tendencias en el transporte de baterías de litio

VIDEO