Swiftair comienza a operar el 18 de julio en el aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell con vuelos a Madrid y Palma
El aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell recibe ya vuelos comerciales de la compañía Swiftair. La agencia de viajes de la Seu d’Urgell, Regina, organiza los vuelos con esta compañía aeronáutica, que ha fletado naves de Air Europa para hacer esta combinación cada sábado, del 18 de julio al 8 de agosto.
El aeropuerto Andorra-La Seu de Urgell ha comenzado así su actividad regular como aeropuerto comercial, además de continuar con las otras actividades que forman parte de su día a día, como son los vuelos comerciales puntuales, la aviación general o la aviación ejecutiva.
El 4 de junio de 2010, la Generalitat de Catalunya reabrió la infraestructura como aeródromo privado tras renovar las instalaciones y la pista. Esta instalación, que había estado en manos privadas, había cerrado sus puertas en 1984. Actualmente, y con cerca de 10.000 operaciones realizadas, el aeropuerto tiene cinco hangares construidos y dispone de un servicio de restauración y otro de combustible para las aeronaves. En enero de 2015, el aeropuerto inició su etapa como aeropuerto comercial, una vez completado el proceso para convertir la instalación, hasta entonces aeródromo privado, en aeropuerto público y comercial.
La Generalitat de Catalunya y el Gobierno de Andorra firmaron en enero un convenio de cinco años de vigencia en el que se establece una colaboración en la gestión y la promoción del aeropuerto, así como en la búsqueda de operadores. La gestión y explotación del aeropuerto continúa a cargo de la Generalitat, a través de Aeroports de Catalunya.
Aeroports de Catalunya trabaja siguiendo las directrices de la Mesa Estratégica, constituida en abril de 2011, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la infraestructura.
Fuente: BCL
Foto: flickr/ Aero Icarus