El Institut Català del Sòl, INCASÒL, y la empresa Stradivarius han firmado la escritura de compraventa de seis parcelas del Parque de l’Alba, en Cerdanyola del Vallès. Los terrenos suman una superficie total de 18.911metros cuadrados y acogerá principalmente a diseñadores, equipos comerciales y departamentos de apoyo de la cadena de moda, que contará con más de 200 trabajadores.
El Parque de l’Alba se consolida como uno de los proyectos estratégicos de Cataluña y ofrece nuevas oportunidades de inversión, con 1,5 millones de metros cuadrados de techo disponibles para acoger diversidad de actividades económicas y residencial. Se trata, además, de una de las plataformas científicas, tecnológicas y empresariales más avanzadas de Europa, con capacidad para crear miles de puestos de trabajo altamente cualificados. La apuesta y la inversión efectuada por la Generalitat en este proyecto han permitido la construcción del Sincrotrón Alba y la localización de empresas como IBM, SILC, SENER o T-Systems.
Stradivarius pertenece al grupo Inditex y cuenta con 922 tiendas en 61 países. Inditex es uno de los principales distribuidores de moda, con ocho formatos comerciales y más de 6.700 tiendas en todo el mundo.