Segro ha llevado a cabo su primera adquisición en España, con la compra de un suelo industrial de 5,6 hectáreas cerca de Barcelona. La operación se ha efectuado a través de la Asociación Logística Europea Segro (‘SELP’) por 10,4 millones de euros. El emplazamiento tiene la posibilidad de promover hasta 36.800 metros cuadrados de plataformas logísticas y de almacenamiento.
La propiedad está ubicada en la zona industrial de Martorelles, a unos 20 kilómetros al noreste de Barcelona, cerca de la autopista A7 y AP7, que conecta con Francia y la red nacional de autopistas. Actualmente el solar es ocupado por un edificio industrial en desuso, que será demolido para dar paso a un nuevo desarrollo con calidades de última generación.
Martorelles es un enclave idóneo en el que están ubicadas empresas como Coca Cola, para las operaciones tanto de fabricación y distribución, o Mango, que está construyendo su centro de distribución de 460.000 metros cuadrados sólo a 8 km de distancia.
Segro ha estado asesorada por Estrada & Partners, empresa designada para la comercialización de la plataforma logística.