“Se nos exige una alta capacidad de adaptación”

Emili Ventura Director comercial y de Operaciones de Airpharm

Airpharm fue fundada en 1998 como una organización logística especializada en el transporte, el almacenaje y la manipulación de productos químicos, farmacéuticos, veterinarios y cosméticos. A día de hoy ofrece un servicio de calidad en cualquier parte del mundo, cumpliendo de forma exhaustiva con las normas vigentes en el sector químico-farmacéutico en el que están especializados.

¿En qué ha sido innovadora la empresa Airpharm en el sector del transporte y la logística?

Ofrecemos un servicio de calidad al sector de la industria químico-farmacéutica y para ello, siempre nos hemos destacado por una formación específica a todos nuestros empleados, pero sobre todo, por ser vanguardistas en protocolos de trabajo y en instalaciones.

¿En qué aspectos podemos decir que Airpharm ha sido “un paso más allá”?

Por un lado, hemos implementado nuestro propios Standard Operating Procedures (SOPs) adaptados a los más altos índices de calidad. Y por otro, hemos sido de las primeras empresas en conseguir autorizaciones estatales en los diversos países donde estamos establecidos (Ministerio de Salud Públca en Uruguay, ANVISA en Brasil, Swiss medic en Suiza, AEMPS en España).

¿Qué nuevas demandas les plantean sus clientes?

Este sector químico-farmacéutico es altamente exigente tanto en fiabilidad en el servicio como en trazabilidad de sus productos. En este sentido, el cumplimiento exhaustivo de las normas GMP/GDP, además de la economía y la agilidad/flexibilidad en los envíos serían las principales demandas. Se nos exige una alta capacidad de adaptación.

¿Qué diferentes servicios están ofreciendo a día de hoy?

Nos hemos focalizado en la logística y el transporte a temperatura controlada y en los protocolos de trabajo bajo la normativa GDP. Por otro lado, el outsourcing de servicios logísticos es otro activo que estamos ofreciendo a nuestros clientes.

¿En qué diferentes mercados desarrollan su actividad?

Tenemos oficinas en Uruguay, Brasil, Suiza, Hungría, Emiratos Árabes Unidos y por supuesto en España, pero con la red de agentes Global Freight Group podemos dar servicio en cualquier parte del mundo.

Háblenos del compromiso que mantiene la empresa con la Responsabilidad Social Corporativa. ¿En qué se traducen sus esfuerzos en este ámbito?

La RSC forma parte de la estrategia corporativa e implica el compromiso por respetar y promover los derechos de las personas, el crecimiento de la sociedad y el cuidado del medioambiente. Buscamos ser una empresa transparente y comprometida aplicando nuestra filosofía de mejora continua en los diferentes ámbitos de nuestra actividad.

¿Qué novedades presentarán en el próximo CPhl Worldwide que se celebrará en Madrid del 13 al 15 de octubre?

Algunas de nuestras novedades serán: la doble Certificación GDP en nuestro centro de Barcelona (almacén por contrato y almacén bajo vigilancia aduanera), el control on-line de los stocks de productos, y la obtención de la Certificación GDP por parte de SGS para nuestras delegaciones.

Poniendo la vista en el futuro ¿a qué retos se enfrentarán en el corte y medio plazo?

Para finales de este año tenemos prevista la nueva Certificación CEIV de IATA. Además, abriremos nuevas oficinas en Europa y Extremo Oriente, sin perder de vista el seguir trabajando en reducción de costes aplicando nuestra metodología de mejora continua.

Fuente y foto: El economista el Superlunes

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