Saba vende a Merlin Properties sus parques logísticos

Saba ha cerrado un acuerdo con Merlin Properties para la venta de Saba Parques Logísticos, sociedad que ostenta la titularidad o participaciones en cinco parques logísticos: Cim Vallès (Barcelona), Lisboa Norte, PLZF (Barcelona), Sevisur (ZAL Sevilla) y Arasur (Álava). La operación, que ya dispone de la autorización de Competencia, está sujeta al cumplimiento de trámites administrativos y se prevé que se formalice en las próximas semanas.

La zona de equipamientos del CIM Vallès consta de un espacio de 6 hectáreas especialmente diseñado para el sector logístico y del transporte metropolitano de Cataluña. Por su parte, la plataforma Lisboa Norte, con 100 hectáreas, está ubicada en Vila Franca de Xira, un enclave estratégico a tan solo 25 kilómetros del centro de Lisboa. Cuenta con accesos viarios directos a las autopistas A1 (Lisboa-Oporto) y A10, que une Lisboa con España. Dispone de estación ferroviaria en el propio parque y la posibilidad de conexión fluvial.

El Parc Logístic de la Zona Franca (PLZF) de Barcelona está ubicado en el área industrial más extensa y activa del país y una de las más dinámicas de Europa. Con 35,5 hectáreas, dispone de un área logística de más de 130.000 m2 y una de negocios, con 22.000 m2. Sevisur (ZAL Sevilla) dispone de un área de 54 hectáreas y está situada en el mismo Puerto de Sevilla. Representa un parque logístico multimodal, con conexiones viarias, ferroviaria y fluvial. Finalmente, en Álava se asienta Arasur, plataforma industrial y logística de 200 hectáreas situada en el eje central de uno de los grandes nodos de conexión terrestre entre Portugal, el Mediterráneo, el noroeste y el centro de España con Europa.

La operación se enmarca dentro del plan estratégico de Saba de reordenación de su cartera de activos, que le ha permitido crear valor y, al mismo tiempo, crecer en la actividad de aparcamientos, con operaciones significativas como Adif, Bamsa o CPE. En este sentido, desde 2011 Saba ha incrementado su número de aparcamientos en más del 80%, hasta los 371, y el de plazas en un 43%, hasta las 194.000, con una inversión acumulada en expansión de 482 millones de euros.

Fecha del Taller: