Saba compra la concesionaria portuguesa CPE y duplica su red de aparcamientos en el país

Saba ha cerrado con el grupo portugués SdC – Concessões, SGPS, SA (Sdc), propietario de CPE, la adquisición del 100% de esta sociedad concesionaria de aparcamientos. CPE es la cuarta compañía privada de aparcamientos en Portugal, con una cartera de 13 aparcamientos y 2 zonas reguladas, distribuidas en 9 ciudades, entre ellas Lisboa y Oporto, que suman en total 8.100 plazas y una vida media concesional de unos 30 años.

Tras esta transacción, Saba gestionará una red de 35 aparcamientos en Portugal distribuidos en 15 ciudades, con más de 17.500 plazas.

Esta operación proporciona a Saba un dimensionamiento sólido en Portugal, consolidando el proyecto empresarial en este país, de la misma manera que lo es Italia y Chile para la compañía.

Según el Presidente de Saba, Salvador Alemany, “la compañía está preparada para afrontar una nueva etapa de crecimiento, tras la consolidación de los aparcamientos de Aena y Adif y la incorporación de Bamsa”. En los últimos cuatro años, Saba ha generado nuevas operaciones de crecimiento que han supuesto la integración de 105.962 plazas y 195 aparcamientos, hasta alcanzar las más de 190.000 plazas y 366 aparcamientos que conforman la estructura actual de la compañía.

Fecha del Taller: