Reunió de la Taula de Formació i Ocupació en Logística

Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) convocó el pasado 17 de abril una nueva reunión de la Taula de Formació i Ocupació en Logística para hacer un repaso de las acciones desarrolladas con el impulso de la Mesa en el período 2019-2023.

La Taula de Formació i Ocupació en Logística, formada por unos 20 agentes, nació como respuesta metropolitana a la preocupación de los agentes de formación y ocupación del sector per hacer frente a las necesidades de contar con el talento que necesita el sector de la logística. En este sentido se propusieron, y se ha actuado, en tres ámbitos: comunicación, prospectiva y proyectos sectoriales y territoriales de fomento de la FP en la logística.

En el apartado de los proyectos, se ha apostado por generar espacios en los que se encuentren la oferta y la demanda de oportunidades del sector, así como también promocionar actuaciones que tienen en cuenta las tendencias del sector desde una perspectiva innovadora y actuaciones que promueven una ocupación de calidad en los sectores más vulnerables.

Finalmente, durante la reunión también se empezó a definir una propuesta de nuevos proyectos para el período 2023-2026.

Fecha del Taller: