Acceso intranet
NOTA DE PRENSA | Publicado el 13 may 2019

Railgrup y BCL firman un convenio de colaboración

Railgrup y la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) firmaron hoy un acuerdo de colaboración para intercambiar conocimientos en sus respectivos ámbitos e impulsar proyectos que potencien el uso del transporte ferroviario para mejorar la sostenibilidad y competitividad del sector logístico catalán.

El acuerdo, firmado por los presidentes de BCL, Pere Navarro; y de Railgrup, Enric Ticó, prevé que ambas organizaciones trabajen conjuntamente para el desarrollo del transporte ferroviario de mercancías. Entre los puntos incluidos en este convenio destaca la integración de los comités de Transporte Multimodal que tienen en funcionamiento cada organización y la participación de los respectivos miembros en las actividades organizadas por la otra asociación. Finalmente, prevé la organización de jornadas y eventos específicamente dirigidos a sector de la logística y el transporte.

Asociaciones complementarias

BCL y Railgrup son asociaciones complementarias que tienen el desarrollo del transporte intermodal de mercancías basado en el uso del ferrocarril como uno de sus principales objetivos estratégicos. En este sentido, BCL ha elaborado el Manifiesto para impulsar a corto plazo el transporte ferroviario de mercancías, un documento que plantea seis propuestas de mejora fácilmente ejecutables que deben facilitar el desarrollo de servicios ferroviarios eficientes y competitivos que den respuesta a las necesidades intermodales y de transporte de las empresas catalanas.

BCL trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como plataforma logística euromediterránea. Está integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y a la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico. BCL, a través de sus diferentes comités, es un foro de análisis, debate y reflexión de los profesionales sobre el presente y el futuro del sector logístico de Cataluña.

Railgrup, establecido en 2002 con el objetivo principal de la mejora de competitividad de la movilidad ferroviaria, es el clúster en movilidad Ferroviaria líder en tecnologías e innovación que capitaliza el conocimiento, la experiencia y los proyectos de más de 85 empresas del sector. El objetivo principal del Railgrup es promover una mejora de la competitividad y de las oportunidades de negocio de sus asociados, partiendo de la cooperación tecnológica y la creación de marca tecnológica.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

OBSERVATORIO DE TRÁFICO AÉREO DE BARCELONA

REPORT