Proyecto industrial de moto eléctrica catalana

La Generalitat de Catalunya, a través de la Dirección General de Industria, está impulsando la creación de un consorcio industrial para la producción y comercialización de una motocicleta eléctrica urbana tipo scooter diseñada, producida y distribuida íntegramente por empresas de Cataluña.

El Departamento de Empresa y Empleo ha elaborado un estudio, que ya se ha presentado a los agentes del sector, que pone de manifiesto la viabilidad de este proyecto industrial, que daría lugar a una motocicleta eléctrica con una potencia equivalente a 125 cc y una autonomía de 50 km. Es un nicho con una alta demanda y perspectivas de crecimiento en el sur de Europa, ya que el parque de scooters ya se ha envejecido, así como en América Latina y Asia, por el crecimiento de las ciudades y de la clase media . El proyecto requeriría una inversión global de 10 millones de euros.

Todas las fases de fabricación de la motocicleta se llevarían a cabo en Cataluña, desde el diseño hasta el ensamblaje, y todos los materiales necesarios para fabricarla serían de proveedores del país. El estudio detalla que sería necesaria una planta de 2.800 metros cuadrados, que tendría capacidad para producir 10.000 motos al año y contaría con las áreas de desarrollo, calidad, logística, fabricación, postventa y marketing.

Fecha del Taller: