Puesta en marcha del proyecto Reimagine Textile para relanzar el sector textil en Cataluña

Eurecat –el nuevo centro de innovación industrial de Cataluña–, TecnoCampus y el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Textil (CRTTT) han creado el proyecto “Reimagine Textile”, que tiene por objetivo relanzar el sector en Cataluña haciendo llegar la tecnología de última generación y las herramientas relacionadas con el emprendimiento a las empresas del sector textil. El proyecto prevé la creación de una incubadora de empresas textiles en la localidad de Canet de Mar (Barcelona).

El Reimagine Textile también incluye iniciativas de formación dual en el sector textil, que ya se están llevando a cabo el centro de Canet de Mar, y que responden a un incremento de la demanda de profesionales por parte de las empresas del sector textil, además de contribuir a la reindustrialización del país y a generar puestos de trabajo de calidad.

La industria textil forma parte de uno de los siete ámbitos sectoriales líderes (las industrias basadas en el diseño) que el Gobierno catalán está impulsando dentro de la estrategia RIS3CAT.

A través de la página web http://www.reimaginetextile.com, Reimagine Textile se ha iniciado un portafolio de servicios que incluye un laboratorio de innovación, oficina de prototipos avanzados, servicios de incubación y un programa de aceleración tecnológica y empresarial, entre otros.

El sector del textil y la moda catalanes suma 2.800 empresas activas que facturan conjuntamente 15.351 millones de euros. Trabajan 60.000 profesionales. El sector representa el 7,54% del PIB catalán (datos de 2013), agregando la facturación de empresas textil-moda, calzado, marroquinería, joyeros, complementos y entorno.

Fecha del Taller: