El Puerto de Tarragona consolida la línea marítima de contenedores con Turquía

El Puerto de Tarragona inició el pasado mes de febrero un servicio directo desde Tarragona a los principales puertos de Turquía (Esmirna, Estambul y Gebze) y en otros países del Mediterráneo como Libia (puerto de Misurata), Túnez (puerto de Bizerte) y Argelia (puerto de Argel).

A día de hoy el número de exportaciones ha aumentado el doble desde sus primeras escaleras y ha conseguido exportar semanalmente más de 300 contenedores con mercancías de las empresas e industrias del territorio.

Esta línea que opera regularmente en la terminal de contenedores DP World Tarragona, ha pasado en unos meses de ser un servicio decenal a tener una escala semanal en Tarragona, concretamente cada viernes. Es un servicio consolidado y con el tiempo de tránsito más competitivo del mercado (6 días de navegación desde Tarragona al puerto turco de Esmirna).

Las mercancías que se exportan al mercado turco desde el Puerto de Tarragona son entre otros, los productos químicos, papel y pasta de papel, maquinaria y herramientas y materiales de construcción elaborados. Diversificar tráficos y potenciar nuevos servicios es una de las premisas de la acción comercial del Puerto de Tarragona y de la propia terminal de contenedores, gestionada por DP World Tarragona. De este modo, este servicio marítimo directo en Turquía supone una mejora competitiva para las empresas e industrias de Tarragona, reduciendo sensiblemente los costes logísticos y contribuyendo claramente en la reducción de emisiones de CO2.

La conexión de la naviera Medkon Lines con el mercado turco da respuesta a las exigencias por parte del sector exportador del territorio y de esta manera se favorece el volumen de intercambio comercial existente con Turquía.

Fecha del Taller: