Plataforma BZ, 6 nuevas hectáreas a disposición del mercado

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha sacado a concurso público por 1,1 millones de euros anuales el arrendamiento a 40 años de una parcela  de 6,2 hectáreas en los antiguos terrenos de SEAT, de categoría industrial “prime” en el polígono industrial barcelonés.

La parcela que se ofrece se encuentra situada en la denominada Plataforma BZ del Polígono Industrial de la Zona Franca, en la calle 3, una de las principales calles de salida del polígono, que enlaza con el área portuaria con L’Hospitalet de Llobregat y Ronda Litoral.

Este solar industrial cuenta con una superficie bruta alquilable de 62.205  m2 y con una ocupación máxima de 54.709 m2. Forma parte de una de las dos extensiones de terreno —que totalizan 328.022 m2 brutos—, que el Consorci recuperó con el traslado de SEAT a su factoría en Martorell.

El Consorci pagó a SEAT 140 millones de euros para recuperar el uso de estos terrenos, más de 34 hectáreas y ha invertido 15 millones de euros más en demoliciones de naves y en la urbanización de los terrenos.

El hecho de que BZ se encuentre casi al lado del puerto de Barcelona, a 200 metros de la estación internacional de mercancías y de las rondas viarias, y a 7 kilómetros del aeropuerto de Barcelona, muestra la excelencia de esta ubicación. Logísticamente actúa como puerta de entrada a la UE de los tráficos orientales procedentes del Canal de Suez y como puente entre el norte de África y los mercados de América Latina.

Fecha del Taller: