PIMEC ha constituido la nueva sectorial de logística y cadena de suministro, que reúne y da visibilidad a un ámbito de actividad primordial en Cataluña. La privilegiada situación geográfica del país y su dotación de infraestructuras, como el puerto y el aeropuerto, hacen de la logística uno de los ejes fundamentales de la economía catalana, que no contaba, sin embargo, con la articulación y visibilidad que le correspondían.
PIMEC Logística tendrá como misión la de contribuir a mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa mediante la vertebración, dinamización y modernización de la cadena de suministro. Por ello, la sectorial entiende el ámbito logístico en un sentido muy amplio, incluyendo no sólo el transporte y el almacenamiento sino también servicios externos de manipulación, empaquetado, etc. Asimismo, PIMEC Logística trabajará en ámbitos relacionados como la movilidad o la política de infraestructuras.
El presidente de PIMEC Logística, el empresario Ignacio Sayol, señala que “nuestra sectorial trabajará sobre los ejes clave del conocimiento, la tecnología y la representatividad”. De manera inmediata, la sectorial preparará un plan estratégico que servirá como hoja de ruta del sector.